junio 27, 2018

REVIGEN

 

Mediante plasma frio, generado en los micro reactores del cabezal, se activa una serie de procesos internos tales como  hipertermia por fricción molecular, isquemia, acidosis, ionósforos, etc. Que a su vez producen la síntesis de las HSP (heat shock proteins) o proteínas de choque térmico.

Al acelerar la fricción molecular se produce un aumento de la temperatura que a su vez produce un estimulo de TGF-beta y este a su vez estimula la formación de HSP-47 que es una proteína residente en retículo endoplasmático que protege al pro colágeno tipo 1 durante su síntesis y secreción acompañada de una expresión de MMP-1 y MMP2.

Solamente en presencia de esta proteína de estrés las moléculas de colágeno tipo 1 pueden ser ensambladas en forma tridimensional correcta de triple hélice.

Al estimularse las HSP-47 con el efecto de hipertermia, los fibroplastos responden aumentando la producción de  neo colágeno.

La combinación de estos estímulos, aumenta de forma considerable la permeabilidad de las membranas celulares, logrando una excelente penetración de los activos aplicados.